Pokémon GO

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada, cuya descarga es totalmente gratuita, desarrollado para dispositivos IOS  (iPhone) y Android. El juego consiste, de manera resumida, en buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon que se hallan escondidos en el mundo real.

DESCARGAR POKEMON GO

Los jugadores deben salir de casa para capturar a los Pokémon en el mundo real a través de la combinación entre el geoposicionamiento y el uso de la cámara del móvil. En cualquier lugar, una tienda, un museo, un parque… se pueden encontrar Pokémon que el jugador debe coleccionar y entrenar.

Con Pokémon GO apk puedes viajar por el mundo real y el mundo virtual. El juego utiliza ubicaciones reales a las que los jugadores tendrán que acudir para encontrar y atrapar a los pokémon. El escenario en el que el juego se desarrolla es el mundo real, algo que hace aún más atractivo a este juego que va arrasar en nuestro país tal y como lo está haciendo en los países donde los usuarios ya pueden disfrutar del juego.

Pokémon go apk

Nos consta que Pokémon GO España está a punto de llegar y falta muy poco para que podáis disfrutar del juego en el país. El juego Pokémon GO se encuentra aún en fase de desarrollo y en los países de  Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda ya se puede jugar a este magnífico juego.

Para descargar Pokémon GO tan solo necesitas tu móvil y unos segundos sin coste ninguno. Ahora también puedes disfrutar de Pokémon Go PC, el mismo videojuego que tienes en el teléfono móvil pero en tu ordenador personal, tan solo descargando en tu PC un emulador y Pokémon Go apk.

CÓMO SE JUEGA A POKÉMON GO

¿Qué es un  entrenador Pokémon?

Un entrenador Pokémon es una persona que captura Pokémon con Poké Balls, los cría y los cuida, y también los entrena para combatir contra otros entrenadores que también tienen Pokémon.

entrenador pokémon

Cuando juegues por primera vez, tienes la posibilidad de personalizar tu  entrenador, eligiendo prendas y accesorios. El resto de jugadores verán tu avatar personalizado cuando visiten un gimnasio que controles tú.

¿Cómo capturar pokémon?

Utilizando el GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

En este caso ha aparecido un pokémon squirtle sobre la escena real que deberás atrapar.

pokémon

Para ello, deberás lanzarle una Poké Ball apuntando en la pantalla táctil de tu smartphone con buena puntería y con mucho cuidado porque puede saltar e incluso huir. Si no le atrapas, desaparecerá y tardará unos diez minutos en volver a aparecer.

Una vez atrapado el pokémon se nos indicará el tipo de pokémon que es y sus características.

pokémon

Al principio te resultará difícil atinar a la primera y atraparlo. Pero poco a poco verás que con la práctica te resultará muy sencillo hacerte con ellos.

En la pokédex te aparecerán los pokémon atrapados así como los que has visto.

 

¿Dónde conseguir regalos extra?

Por otro lado deberás  buscar Poképaradas o Pokéstop que se trata de lugares donde conseguirás regalos extra (Poké Ball y otros objetos) y que se encuentran en los lugares icónicos del mundo (monumentos públicos, parques importantes…). Por ejemplo, en Madrid hay una poképarada en el Estanque de El Retiro, una en la puerta de EL PAÍS…

pokémon IOS

Lo que tienes que hacer cuando te halles en una pokéstop es simplemente ponerte al lado y hacer girar el símbolo que te aparece en la pantalla. Conseguirás una amplia variedad de regalos.

El juego te premiará cuanto más camines, ya que es la forma de incubar huevos.

Pokémon GO gameplay

En el juego puedes ganar niveles como entrenador, y, cuanto mayor sea tu nivel, más poderosos serán los Pokémon que podrás atrapar y además tendrás acceso a objetos de mayor valor como las Super Balls para atrapar más fácilmente a los Pokémon. También tendrás acceso a objetos más poderosos como las Super Balls.

En diferentes sitios encontrarás diferentes tipos de Pokémon. Por ejemplo, los Pokémon de agua aparecerán con más probabilidad cerca del mar u otras zonas de agua.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si capturas gran cantidad pokémon de la misma especie, uno de ellos podrá evolucionar y convertirse en un pokémon que es difícil de encontrar.

¿Dónde pelean y se entrenan los pokémon? 

El juego Pokémon GO te pedirá que te unas a un equipo, donde podrás asignar un Pokémon que hayas atrapado a un gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon.

pokémon android

Los gimnasios, que en el mapa de tu juego te aparecerán como antenas enormes y coloridas, se hallan en lugares reales y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un gimnasio concreto, los miembros del equipo tienen que unirse para lograr una defensa fuerte. Ahora bien si un gimnasio ya ha sido reclamado por otro equipo, puedes desafiar ese gimnasio usando tus propios Pokémon. Para ello, deberás elegir  un Pokémon que hayas capturado y combatirás contra los Pokémon defensores en el gimnasio. Si tu Pokémon gana el combate, entonces el prestigio del gimnasio se reduce y si pierde el prestigio y llega a 0 entonces  el equipo defensor pierde el control del gimnasio, y tú u otro jugador podéis, entonces, tomar el control asignando un Pokémon para protegerlo.

Una vez que tu equipo controla ese gimnasio puedes subir el nivel de prestigio entrenando a tus Pokémon con los Pokémon defensores y  tu equipo entonces tendrá la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo. También tienes la posibilidad de combatir con tus amigos en un gimnasio rival  para derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

Deberás superar diferentes retos. Si lo consigues desbloquearás insignias que aparecerán en tu perfil.

¿Cómo se consiguen objetivos en el juego?

El jugador  que quiera mejorar su experiencia  podrá acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras en la aplicación. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas que podrán ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas. Estas Pokemonedas se consiguen de dos maneras, bien ganando batallas en el juego que requiere salir de casa o pagando por ellas.

Pokémon GO iphone

Cuando encuentres con un Pokémon salvaje enciende la función de la cámara para que el Pokémon aparezca en el lugar real al que apunta tu cámara. Centra la imagen y dale al botón para sacar la foto. La imagen se guardará con las fotos de tu teléfono para que la puedas compartir como quieras.

Para que te aparezca un Pokémon tienes que tener la aplicación abierta, ya que no te llegarán notificaciones. Y algo que debes tener en cuenta es que si aparece un pokémon y no lo atrapas, puede ser que en 10 minutos ya no vuelva a aparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *